EDUCACIÓN NUTRICIONAL

La pirámide nutricional

La pirámide nutricional

Es una guía alimenticia basada en recomendaciones relativas a los distintos grupos de alimentos y a la frecuencia con la que los debemos consumir. Una alimentación saludable y equilibrada se consigue siguiendo las pautas que este símbolo nos indica.

Concepto de alimentación equilibrada

Concepto de alimentación equilibrada

Concepto de dieta: La población en general está acostumbrada a asociar la palabra dieta a una restricción de alimentos para conseguir una disminución del peso. Esto es un error muy común, ya que la palabra dieta significa “conjunto y cantidades de los alimentos que se consumen habitualmente”. Por este motivo existen múltiples tipos de dietas.

Distribución de alimentos a lo largo del día

Distribución de alimentos a lo largo del día

Ingesta de cinco comidas diarias. El organismo necesita recibir poco a poco los diferentes nutrientes que con el paso de las horas va consumiendo. Además dividir nuestra ingesta calórica en muchas tomas nos aporta mayor sensación de saciedad y disminuye esa ansiedad que a veces tenemos por comer.

Antioxidantes naturales

Antioxidantes naturales

Es uno de los antioxidantes exógenos más potentes, pero se oxida rápidamente con el aire, la luz y el calor. La vitamina C ayuda al desarrollo de los dientes , encías y huesos; a la absorción de hierro, a la producción de colágeno, metabolización de las grasas, a la cicatrización de las heridas, colabora en los procesos de desintoxicación del hígado, contrarresta los efectos de los nitratos en el estomago y ayuda al sistema inmune.

Pautas de un menú saludable

Pautas de un menú saludable

Las comidas principales deben contener los cuatro grupos de alimentos (hidratos de carbono, proteína, hortalizas o verdura y grasas saludables). Debemos consumir cinco comidas al día y no dejar que pasen más de tres horas entre cada una de ellas.Aquí podemos ver un ejemplo de un menú equilibrado que os ayudará a elaborar y saber complementar las comidas de cada día.

¿Qué pongo de comer mañana?

¿Qué pongo de comer mañana?

Me da mucha pereza, nunca veo el momento, es muy duro y lo voy a pasar mal, enseguida me canso…etc. Son las típicas excusas empleadas para no empezar a llevar a cabo una alimentación equilibrada. Tengo que dejar clara una cosa, alimentarse de forma equilibrada no...